jueves, mayo 07, 2009

EN UN LUGAR DE LA MANCHA...






El gps de Ardorin dice que este sitio precioso que veis en las fotos se llama presa de Cristina. No sé yo...es que no me fio demasiado de ese gps que indica que las autovías están sin asfaltar...pero bueno, no tengo otro nombre así que me quedo con el que hay.

Camino de Cañete nos tomamos un momento para disfrutar de este espectáculo natural.

Ardorina y yo descubrimos entre las hierbas unos huesos que dieron lugar a llamar a gritos a los chicos, porque según Ardorina había un omoplato y los animales no tienen, ¿¿¿¿como????, sólo sé que no sé nada...Ardorin confirmó que eran los restos de una oveja al descubrir la calavera de la misma dos metros por delante de nuestras narices. En la ofuscación del momento no veíamos nada, salvo el omoplato dichoso, y ya nos imaginábamos a nosotras mismas con la guardia civil y la prensa en primera plana explicando el momento del tétrico hallazgo, si es que no puede ser, enseguida nos ponemos en lo peor...

En este precioso paraje estuvimos un ratito disfrutando del sonido relajante del agua corriendo, siguiendo su curso. Daban ganas de tumbarnos por allí y dejar Cañete para otro rato,pero afortunadamente pudo el sentido común con el fervor del momento y tras hacer tropecientas fotos del lugar, continuamos ruta.

¡Qué rincones tiene por ahí perdidos esta España nuestra!, ¿verdad?.

2 comentarios:

belén dijo...

Hola Lorena: Que gracia me hizo leer lo del omoplato, bueno por lo menos ahora ya sabéis que los animales también tienen, ¿no?. si soy yo y mi amiga de viaje me dice eso, echo a correr todo lo que me den los pies,vamos que no me encuentra ni mi sombra...

Tienes que darme la fórmula para aprovechar tanto un fin de semana, claro que como soy más mayor no sé yo como acabaría la cosa.

Es cierto que ESpaña es preciosa, muchas veces no tenemos ni siquiera que salir de nuestra provincia para encontrarnos rincones preciosos. A mí me gustan sobre todo los sitios de costa. Asturias es uno de los sitios que me tiene cautivada; aunque no dejo de reconocer que Galicia no tiene nada que envidiarle. En la zona de Ferrol tenemos unas playas maravillosas pero con mucho oleaje. Me encanta el ruido de las olas cuando rompen en la orilla. Hace poco fuimos hasta Santa Comba, esta playa es una de las de la zona de Cobas pero tiene una particularidad, hay una ermita en ella que sólo se puede visitar cuando la marea está baja, es así como se une a la tierra.

Hoy me has hecho reir, gracias por alegrarme el día.


BICOS

Lorena dijo...

Ay Belén!!!, jajajajaja, el susto lo tenía yo en el cuerpo cuando Ardorina me aseguraba que los animales no tenían omoplato, y yo me di cuenta de que no tenía ni la más remota idea de si eso era así o sólo en unos pocos como los gorilas, orangutanes o chimpancés, o en ninguno...el caso es que le dije que si eran restos humanos habia que llamar a la guardia civil y ya teníamos el día hecho, jajajaja...y la imaginación se me fue por los cerros de Úbeda.
La fórmula para un fin de semana aprovechado es llevarte a Ardorin de viaje, porque fue él quien lo tenía todo organizado, los kilómetros, los sitios que se podían visitar, y salió de maravilla. Organización, esa es la palabra. El viaje no dura sólo 2 días, el viaje dura todo el tiempo que transcurra desde que se toma la decisión de hacerlo, porque investigas, buscas información...
La idea era ir y disfrutar, viéramos lo que viéramos, tranquilamente, pero el tiempo cundió un montón.
Asturias, Huesca...el norte, a mi me va el norte,¡es que no conozco Galicia!!! asignatura pendientísima que espero poder cumplimentar el año que viene o este si me da tiempo, que no sé yo...Y eso de la ermita que sólo puede visitarse con marea baja, ¡¡¡ahí quiero ir yo!!!, que guay, me lo apunto. Suena de maravilla e interesantísimo. Gracias por la info. Me alegro un montón de que te haya surgido la sonrisa, que eso viene superbien. Bicos, bicos...